Latinoamérica sería oasis económico de estabilidad
Escrito por Administrator    Lunes 14 de Mayo de 2012 21:12    PDF Imprimir Correo electrónico

Pese a la turbulencia financiera internacional, Latinoamérica seguirá siendo un oasis de estabilidad económica, con un crecimiento de entre el 3.5% y el 4% este año, por la solidez de sus políticas fiscales y la fuerte demanda de materias primas.

Así lo aseguró hoy a Efe el vicepresidente para América Latina y Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy, quien apuntó que la implementación de esas políticas ha servido de escudo a la región, que registrará apenas una leve desaceleración en 2012 para retomar el próximo año su dinámico ritmo de crecimiento.

“Este año [...] hay una ligera desaceleración en promedio para la región y estamos proyectando que la caída sea a una tasa media de crecimiento de entre 3.5% y 4%.

“Pero pronosticamos un rebote en el próximo año de hasta una tasa de entre 4.2% y 4.5 %”, vaticinó.

Detalló que la región está ahora cosechando los frutos de acertadas políticas macroeconómicas, del fortalecimiento del sector financiero y de la adopción de políticas de inclusión social a lo largo de la última década.

Algunos países registrarán un mayor crecimiento, como Panamá (7%) y Colombia (4.7%), por, en gran parte, tener un equilibrio en sus políticas macroeconómicas. (La Prensa)

Ultima actualización ( Lunes 14 de Mayo de 2012 21:12 )